Marketing en internet, herramientas para incrementar posicionamiento

 
El marketing en internet se compone de diversas áreas, desde la publicidad por internet, redes sociales entre otras. Uno de los propósitos del marketing online es el posicionamiento web, el cual tiene como objetivo principal que el sitio deseado se posicione en Google como las primeras opciones de listing. Esto se logra a través de un análisis previo de una serie de palabras claves que ayudarán al posicionamiento web, y también mediante alianzas entre diversas páginas web, es decir link building o link exchange. 
 
El link building consiste en un estilo de relaciones públicas vía internet, es decir, crear alianzas con los administradores de otras páginas web, blogs o sitios relacionados con el tuyo, con el objetivo de que tu sitio aparezca en el suyo y viceversa. Es un intercambio de enlaces; donde te pones en contacto con el administrador del sitio, quien coloca tu página web en su sitio (generalmente son portales populares o que cuenten con mucho tráfico) siempre con el objetivo de posicionar el sitio deseado y también tener más visitas. Esta medida es una excelente manera de posicionamiento web, los resultados siempre son exitosos y ayuda a ambas partes involucradas. 
 
A continuación traemos una lista de las cosas que nunca debes olvidar para una buena campaña de link building.
 
1. Ofrecer razones únicas y atractivas para hacer un intercambio de enlaces; es decir, que no solamente contactes al administrador y sugieras un link building, sino ofrecerle una diversidad de razones por las cuales es benéfico para todas las partes crear un intercambio de enlaces. Debes destacar todos los atributos únicos y que hacen extraordinario tu sitio, detallar los beneficios que resultarían de crear una alianza entre tu página web y con aquella que deseas hacer el intercambio. 
 
2. Crear relaciones fuera del contexto empresarial; es decir, no únicamente tratar negocios, sino mostrar interés en un ámbito más personal (¡tampoco ser mejores amigos!), simplemente mostrar un lado más humano y real al intercambio.
 
3. Escribir, actualizar y estar pendiente; continuamente subir contenido a tu sitio, demostrar que tu página web siempre está actualizada y con artículos relacionados con el tema o ramo de tu sitio web. Asimismo, pueden intercambiar información, datos, y también comentar sobre sus productos o servicios, decirle si te agradó o como podría mejorarlo. 
 
4. Page Rank y tráfico; es importante que el sitio con el que deseas intercambiar enlaces, cuente con un buen Page Rank y tráfico. Asimismo, si se trata de un blog, podrías checar los comentarios de la audiencia y lectores para que estés al tanto del impacto que el blog tenga con el público. 
 
5. Retroalimentación; aunado con crear una relación un poco más personal, también es bueno que haya retroalimentación de ambas partes. Escucha lo que el otro sitio tenga que decir de ti y viceversa. Siempre tengamos en mente que el objetivo es mantener una buena relación para que exista mayor  posicionamiento y tráfico para tu sitio y el adverso igual. 
 
Estos tips son meramente algunas medidas que puedes poner en marcha para crear una buena relación con otros sitios y crear un intercambio de enlaces. El link building ha sido una excelente medida en el marketing online, beneficia a todas las partes involucradas a un coste muy bajo.
 

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