Redes sociales: Google+

Redes sociales Cancun

Redes sociales: Google+

 
Expertos en materia de marketing digital discuten sobre el éxito sobre la nueva red social de Google: Google+. Aún no se puede definir el éxito que esta red social Google+ pueda tener; muchos autores creen que la nueva red social será un infortunio caso, provocando que la red social se estanque. Independientemente de ello, se puede observar que la nueva red social de Google está llevando a cabo ciertas estrategias de marketing online muy similares a aquellas de Facebook, pero cuenta con más recursos y atributos los cuales carece Facebook.  
 

Redes Sociales: El futuro de Google+

 
La red social de Google+ ha estado en boca de muchos. Autores y expertos en marketing online, así como en redes sociales y social media, insinúan un fracaso inminente de esta red social Google+. Este pronóstico se basa en la saturación del mercado, debido a las redes sociales como Facebook y Twitter. Además el nicho de público al que está dirigida la nueva red social es muy concreto y está relacionado directamente con la tecnología, por lo que se han visto contagiados del entusiasmo general surgido a raíz del lanzamiento.
 
La nueva red social de Google, tiene de su parte a páginas web con más tráfico web del mundo: google.com, youtube.com, blogger.com y gmail.com. El 80% de los usuarios visita diariamente alguna de estas páginas, que respaldan a la nueva red social.
 
En contra parte con los pronósticos negativos sobre la nueva red social de Google, también ha que considerar que ésta podría revolucionar el concepto y objeto de las redes sociales y el social media. Gran parte de esta afirmación se ha dado gracias a que la nueva red social de Google se ha asentado fuertemente en el sector  techi, pero solamente en éste. Es cierto que mucha gente no directamente relacionada con la tecnología ha entrado en la red, pero su presencia no es tan grande y homogénea como para constituir un grupo.
 
Es importante recordar los inicios de la que actualmente es la reina de las redes sociales: Facebook. La red social de Facebook comenzó atrayendo primero a la comunidad de universitarios de Stanford, después al público de otras universidades, luego a los institutos y más tarde captó adeptos por todos los rincones. Esto provocó el extraordinario éxito de la red social, desbancando a la más popular en aquel entonces: MySpace.
 
La red social de Google + acoge a una comunidad sólida de techies, que pueden ser divididos en tres: los early adopters, los fanboys de Google y los que están hartos de Facebook. No hace falta que todos tus amigos estén en una red social para que nos enganche. Tan solo se requiere que exista conversación, ruido, contenido en general. Lo necesario para interactuar.
 
Se dice que la red social de Google+ es una mezcla entre Facebook y Twitter; muchos usuarios utilizan esta red social al estilo de un sitio web de microblogging, con la esperanza de usarlo algún día plenamente como una red social.

Trackback URL for this post:

http://www.mcbravos.mx/trackback/300