Redes sociales: Google y Facebook

Redes sociales Cancun

Redes sociales: Google y Facebook

 
Las redes sociales han conquistado a los usuarios y consumidores. Las redes sociales forman parte fundamental del marketing por internet, como medios de promocionarse e impactar a un mercado específico. Hoy en día es innegable el éxito que han tenido las redes sociales en el mercado, así como su gran participación activa en la internet. Esto ha logrado que muchos negocios se beneficien de cierta manera del uso de las redes sociales, sin embargo es importante que para efectos de plasmar buenas estrategias de marketing por internet, exista una buena combinación tanto de las redes sociales como del posicionamiento web. A pesar del gran auge de las redes sociales, los buscadores siguen manteniendo un lugar privilegiado en la internet, por ello la importancia del posicionamiento web
 

Redes sociales: Google y Facebook influyen para la toma de decisiones

 
Las redes sociales y los buscadores llegaron a la internet en un preciso momento, propiciando el éxito y potencial del marketing por internet, razón por la cual las empresas han encontrado en el marketing online una excelente manera de ganar mayor visibilidad y presencia empresarial, teniendo como meta incrementar ventas, tanto a través de las redes sociales como con el posicionamiento web, es decir en los buscadores.
 
Sí, con la llegada de las redes sociales muchos se han beneficiado, sin embargo desde un punto del cliente, muchas veces no son el principal factor para tomar una decisión de compra. Es aquí donde los buscadores demuestran su verdadero potencial y utilidad, gracias a su uso más básico y primitivo: las búsquedas. Para que una empresa logre posicionarse en los buscadores existen dos maneras de hacerlo: vía orgánica (con buenas campañas de posicionamiento web) o vía pago por clic (publicidad pagada).
 
Un reciente estudio realizado por Business Insider para el Bank of America, señala que Google es la principal herramienta utilizada por los usuarios de internet para buscar, comparar, investigar y comprar todo tipo de productos y servicios. Sin embargo, los resultados encontraron que sólo un 3% de los encuestados usuarios de Facebook (la red social de mayor impacto y popularidad en el mundo, teniendo más de 720 millones de usuarios a nivel mundial) son menos propensos a recurrir a Google para este objetivo. De hecho el 17% de los encuestados afirmaron aumentar el uso de Google gracias a Facebook. Mientras que tan sólo un 1% centro la investigación de sus compras exclusivamente en Facebook antes que en Google.
 
Esto significa que las empresas que haga uso del marketing por internet, destinen sus esfuerzos y recursos tanto al uso de las redes sociales y el posicionamiento web, para ayudar a mejorar y aumentar la visibilidad y posicionamiento en buscadores, pero también fomentar la participación y crear conciencia de marca mediante diversas plataformas y redes sociales, siendo Facebook la primordial red social en la cual deben promocionarse.
 
La importancia de acudir a una buena agencia de marketing por internet en Cancún, como McBRAVOS resulta extraordinaria. Es mejor obtener resultados seguros y positivos a través de los expertos en la materia de marketing por internet, McBRAVOS garantiza éxito en cada una de sus campañas, debido a que cuenta con un equipo altamente calificado y capacitado para plasmar excelentes estrategias de marketing online, sobre todo para las empresas turísticas.
 

Trackback URL for this post:

http://www.mcbravos.mx/trackback/275